Teléfono Museo Nacional del Prado

Llama ahora al Teléfono de Museo Nacional del Prado indicado en este artículo, para conocer todo sobre este museo. Compra entradas para ti, grupos escolares, exposiciones disponibles y mucho más.

Organiza tus visitas llamando al Teléfono Gratuito Museo Nacional del Prado

Ahora puedes llamar a los siguientes teléfonos de contacto para planificar tu visita al museo siempre que lo desees. Podrás comprar entradas y solicitar visitas guiadas. También es posible llamar para conocer las nuevas exposiciones, productos de la tienda, etc.  

  • Teléfono de Museo Nacional del Prado: 913 302 800
  • Servicio de atención al visitante: 902 107 077
  • Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas/ Domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.
  • Dirección: Calle Ruiz de Alarcón, 23, 28014, Madrid, España.

Un equipo de Atención al Cliente Museo Nacional del Prado para todo lo que necesites

Sea cual sea tu consulta o solicitud, contarás con expertos en el tema cada vez que contactes con un departamento de la institución. A través de estos, se tratan asuntos específicos para darles pronta respuesta. El centro de atención al visitante es el departamento encargado de ayudarte ante cualquier duda o problema que presentes. Contáctales rápidamente por llamada telefónica o correo electrónico si quieres hacer consultas, indicar un problema, solicitar un servicio, etc. Una vez estando en el museo, también puedes dirigirte a cualquier personal de atención siempre que tengas una inquietud o desees notificar un incidente.

Otras opciones alternativas para conocer información sobre la institución y sus servicios, es a través de sus redes sociales, principalmente su Facebook y Twitter. En estos tendrás la posibilidad de escribir por mensajes privados o directos, cualquier interrogante que tengas, la cual será respondida de forma oportuna. Cual sea el medio utilizado, podrás contactar para:

  • Conocer catálogos, publicaciones y productos de la tienda
  • Dejar quejas o sugerencias
  • Hacer solicitudes, etc.

Sus pinturas y más

El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes en todo el mundo, ya que tiene colecciones exclusivas pertenecientes a antiguas dinastías españolas. Por esta razón, suele decirse que tiene las pinturas más intensas, y a diferencia de otras entidades similares tiene gran variedad debido a los gustos particulares de los gobernantes que poseían los cuadros. Hoy en día, si asistes al sitio podrás apreciar más de 4000 cuadros relacionados principalmente con la cultura española. Entre los artistas destacados se encuentran por ejemplo, El Greco, Velázquez, Goya, El Bosco y muchos otros. Algunas de las obras maestras que se encuentran en exhibición, son:

  • El Descendimiento, Weyden, Rogier Van Der
  • La Anunciación, Angelico, Fra
  • Autorretrato, Durero, Alberto
  • El Cardenal, Rafael
  • Las tres Gracias, Rubens, Pedro Pablo, etc.

Puedes planificar tu visita al museo, a través de su sitio web oficial, en el cual será posible comprar entradas para: Visitante individual, grupo general, educativo, de 9H- 10H, exposición “invitadas” o grupos reducidos. Las modalidades de entradas son generales, general+ libro “guía del Prado”, reducida, gratuita o en horario de gratuidad.

El instituto cultural también cuenta con una tienda, llamada de la misma manera, que ofrece entre su catálogo: Libros, artículos de papelería (agendas y calendarios, carpetas, pisapapeles, marcapágina, etc.), accesorios, juguetes y mucho más.

Reencuentro con la cultura

Bajo el nombre de Museo Real de Pinturas, abrió sus puertas este museo español en 1819, contando con diversas colecciones de arte que formaban parte de reyes y otros gobernantes apasionados al arte. Por lo que, se encuentran obras únicas de diversas temáticas y estilos, muchas de las cuales incluso fueron realizadas por encargos para las dinastías más importantes del país.

El edificio donde está ubicado la institución, es un proyecto arquitectónico ordenado por el Rey Carlos III, quien contrató a los mejores arquitectos de ese momento. Sin embargo, la estructura fue utilizada para otros fines y fue muchos años después remodelada para retomar su propósito inicial, ser un centro cultural de España. Actualmente, es considerado el museo más importante del país y Europa, pues entre sus colecciones se encuentran pinturas italianas, flamencas, británicas y muchas otras.

Compra tus entradas

Accede a este portal web para comprar rápidamente tus entradas individuales o para un grupo. En cambio, si tienes consultas sobre tu visita a la institución, realízala a través del correo electrónico que te indicaremos aquí. Solo tendrás que especificar tu pregunta y la entidad te responderá en el menor tiempo posible. Otras vías para aclarar dudas son las redes sociales, en las cuales puedes mantenerte informado sobre eventualidades y novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *