Teléfono Museo Naval

¿Quieres llamar al Teléfono de Museo Naval? En este artículo te mostraremos todos los canales de atención del centro cultural. Disfruta de un recorrido por la historia naval de España, solicita visitas guiadas y más.

Llama al Teléfono Gratuito Museo Naval para reservar entradas

Al llamar al Museo Naval podrás hablar con personal de atención al cliente que te ayudará a llevar a cabo cualquier solicitud rápidamente. Contacta para reservar entradas para ti o grupos grandes, solicitar el servicio de audioguías, etc.

  • Teléfono de Museo Naval: 915 238 516
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: Paseo del Prado, 3, 28014, Madrid, España.

Servicios de Atención al Cliente Museo Naval

Si quieres visitar el museo, y tienes dudas sobre cualquiera de sus servicios, podrás contactar con el establecimiento para aclarar cualquier interrogante. A través del servicio de atención al visitante, el personal de la institución te ofrecerá toda la ayuda que necesites para reservar, solicitar servicios, pedir asistencia, etc. Podrás contactarlos principalmente llamando al número de teléfono indicado en el apartado anterior, pero si prefieres utilizar otras vías de contacto, contarás con atención personalizada de igual manera.

El correo electrónico puede ser utilizado por los visitantes para hacer reservas, hacer consultas, dejar comentarios, sugerencias o quejas, que serán posteriormente respondidas y resueltas por el personal de la empresa. Además, a través de los perfiles de Facebook y Twitter suelen responder preguntas cortas sobre las visitas y servicios disponibles.

Exposiciones del centro

Este instituto de historia y cultura naval se encuentra ubicado en el Cuartel General de la Armada, específicamente en su primera planta, y en ella están diversas colecciones de actividad naval. Al visitar el sitio podrás ver en cada sala de piezas, conjuntos y colecciones que estarán en exposiciones temporales o permanentes. Conocerás de esta forma, la contribución de la Armada en todos los ámbitos, a lo largo de su historia. En las exposiciones permanentes apreciarás colecciones como: Ocho siglos de historia, armamento naval, intercambios culturales, marinos ilustres, etc.  

Por otro lado, el establecimiento en la mayor parte de sus salas cuenta con adaptaciones para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad. Tiene por ejemplo, pulsadores de ascensores señalizados en braille,  baños adaptados en la zona de acceso, etc. Además, contarás en todo momento con servicios al visitante, tales como:

  • Visitas guiadas: Se trata de un servicio gratuito, que ofrecen los empleados o voluntarios de la empresa, y que está dedicado para los visitantes en grupo. Las visitas guiadas están disponibles de martes a viernes, y si quieres recibir este servicio debes pedirlo en el momento de hacer la solicitud de tu reserva.
  • Audioguías: Al momento de tu reserva, puedes solicitar el servicio de audioguías, a través del cual se te ofrece traducción del contenido de las colecciones. De esta forma, podrás comprender rápidamente la información en tu idioma natal. Sin embargo, actualmente este servicio no está disponible debido a la situación de Covid- 19 en el país.
  • Área de acogida: Se trata de un nuevo espacio en el establecimiento, cuyo objetivo es cubrir más servicios de acogida para los visitantes. Se incluyen en estas áreas paragüeros con candados, baños adaptados, ascensores y una tienda. En esta última, podrás comprar grabados, láminas, documentales y otros artículos.

Misión del museo

Cuando se creó este centro cultural español en noviembre de 1843, se tenía claro su objetivo que era el de “reunir todas las ciencias naturales que son necesarias para la completa instrucción del Cuerpo de la Armada”. Esto se trató de una iniciativa del secretario de marina del rey Carlos IV, Antonio Valdés y Fernández Bazán, aunque para ese momento por motivos políticos y militares, no se pudo ejecutar el proyecto.

Después de abrirse al público, tuvo que cerrar sus puertas debido a las condiciones de las instalaciones. Es a partir de 1933 cuando la institución estatal se organizó adecuadamente, y ha logrado mantenerse hasta la actualidad, y gestionado por el Ministerio de Defensa. Su misión desde el principio y hasta ahora es la adquisición, conservación y exhibición de colecciones relacionadas con la actividad naval.

Otras formas de reservar

Si bien la llamada telefónica es la vía más rápida para hacer peticiones de servicios, a través de los siguientes enlaces directos podrás hacer tus solicitudes. En primer lugar, en la página web encontrarás las planillas de solicitudes que debes llenar para pedir un servicio. Después de esto, debes enviarlas al correo electrónico que el museo tiene para confirmar tus reservas, y atender consultas. Por otro lado, a través de las redes sociales del Museo Naval podrás aclarar dudas, conocer novedades del sitio y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *