Teléfono Museo Picasso Málaga

¿Quieres saber cuál es el Teléfono de Museo Picasso Málaga? En este artículo te lo mostramos. Contacta con el museo para comprar entradas, solicitar una visita guiada, asistir a una exposición, a un programa cultural o educativo.

Teléfono Gratuito Museo Picasso Málaga

Contacta con el museo a través de los siguientes teléfonos que en este apartado te mostramos. Puedes llamar para pedir cita previa para asistir a la biblioteca, hacer un pedido de la librería, etc.

  • Teléfono de Museo Picasso Málaga: 952 127 600
  • Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
  • Cita previa para biblioteca: 952 127 612
  • Pedidos de la librería: 952 127 614
  • Dirección: Palacio de Buena Vista, Calle San Agustín, 8, 29015, Málaga, España.

Atención al Cliente Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga (MPM) cuenta con diferentes teléfonos de atención comercial, para poder ofrecer la ayuda necesaria a los visitantes del lugar. A través de estos, puedes aclarar dudas, conocer información sobre los servicios y visitas, etc. Por otro lado, el museo cuenta con un sitio web, donde podrás: Comprar entradas para asistir al museo, solicitar visita guiada, conocer los programas educativos y culturales, etc.

Visitas al Museo

Este sitio está dedicado exclusivamente a las obras de Pablo Picasso. Por esta razón, al visitarlo podrás disfrutar de más de 200 pinturas de la colección del artista. Además, la sede del museo es un edificio del siglo XVI, que cuenta con un diseño arquitectónico renacentista. Por lo que podrás apreciar también yacimientos arqueológicos de esa época, como los restos de la muralla fenicia. Además, la estructura fue remodelada y cuenta con otros espacios que puedes  conocer.

  • Colección del artista: Esta colección incluye pinturas de diferentes estilos usados por Pablo Picasso en una trayectoria de 10 años. Entre las obras que se conservan y exponen en el museo están por ejemplo Damas y caballeros, Metamorfosis y abstracción, Miradas implacables, El niño sabio y muchas otras.
  • Fondo fotográfico Roberto Otero: Espacio dedicado a las obras de este Otero, quien fue un periodista, escritor y fotógrafo, que mantenía una amistad con Picasso. De hecho, fue el primero en planificar un museo con la colección del artista. En este fondo se incluyen fotografías de Picasso, que fueron tomadas por Otero.
  • Exposiciones: Se realizan exposiciones de Picasso principalmente. Sin embargo, de forma temporal, también de otros artistas. Algunas de estas son Warhol. El arte mecánico, Y Fellini soñó con Picasso, etc.  
  • Biblioteca y centro de documentación: Son espacios nuevos, en los cuales los visitantes pueden conocer la vida y trayectoria de Pablo Picasso. Para poder visitar estos sitios, es necesario solicitar cita previa previamente.
  • Tienda-librería MPM: Cuenta con gran variedad de libros de arte en 8 idiomas diferentes, en los que se incluyen editoriales propias del museo. La tienda también comercializa obsequios, artículos de papelería, decoración, textil y complementos.

En el museo también hay una cafetería y un jardín. Otras actividades que se realizan en este sitio son: Congresos, programas educativos y culturales.

La historia del Museo

Este museo es una pinacoteca dedicada a Pablo Picasso. Es decir, es un sitio donde se conserva y expone la colección pinturas de este artista. Se encuentra en la ciudad de Málaga, donde se creó en el año 2003. Sin embargo, mucho antes de esta fecha ya se tenía la idea de crear el sitio, incluso cuando aún vivía Piccaso, pero esto no pudo ser posible anteriormente. Después de la muerte del artista se donan obras a la ciudad que luego se añaden al museo.

El antiguo Palacio de los Condes de Buena Vista, es el edificio que alberga las obras del artista. Este primero fue sede del Museo de Bellas Artes, y luego fue remodelado y ampliado para añadir nuevos espacios. Como por ejemplo, una biblioteca, un centro de documentación, auditorio, etc. Actualmente, el museo cuenta con 285 pinturas. Además de este, en la misma ciudad está la Fundación Picasso Museo Casa Natal, que también es una pinacoteca dedicada al artista.

Otras vías de información

Aunque las llamadas telefónicas te permiten recibir atención personalizada, puedes acceder a la página web del museo para ver toda la información detallada de las obras. En esta también es posible conocer las actividades y exposiciones que se realizarán. Las novedades del museo además, son publicadas frecuentemente en las siguientes redes sociales. Si quieres hacer consultas, dejar sugerencias o realizar reclamaciones, debes rellenar este formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *