Teléfono Oficina de Extranjería Barcelona

¿Buscas el Teléfono de Oficina de Extranjería Barcelona? Quédate en este artículo para encontrarlo. De esta forma, también conocerás cómo tramitar asilos, autorizar residencias, reagrupación familiar, cédulas de inscripción, tarjetas de familiar, etc.

Descubre aquí el Teléfono Gratuito Oficina de Extranjería Barcelona

Puedes contactar con la Oficina de Extranjería Barcelona, llamando al siguiente número de teléfono indicado. Este te permitirá hablar con personal de cualquiera de las dos sedes ubicadas en la región, ya sea la de la calle Murcia o del Paseo San Joan. Podrás solicitar cita previa, conocer el estado de tus trámites o hacer otras consultas.

  • Teléfono de Oficina de Extranjería Barcelona: 935 201 410
  • Dirección: Calle Murcia, 42, 08027, Barcelona, España.

Resuelve tus dudas con el equipo de Atención al Ciudadano Oficina de Extranjería Barcelona

Si eres extranjero y quieres vivir o estar durante un tiempo en la ciudad de Barcelona, España, debes hacer algunos trámites para estar legal en la región. Para conocer cuáles necesitas obtener según tu caso, es recomendable que contactes con el centro de atención al ciudadano de esta oficina. Esto puedes hacerlo a través de los medios indicados en este artículo, los cuales te permitirán hacer consultas y resolver incidentes.

El más rápido de ellos es el teléfono de contacto mostrado antes, el cual te conectará con personal de atención de cualquiera de las dos sedes ubicadas en la región. Por otro lado, el correo electrónico, que te dejaremos más adelante, te permite exponer a detalle tus solicitudes, consultas, sugerencias o incidencias. Sin embargo, debes esperar de forma oportuna que te envíen una respuesta a través de esta misma vía.

¿Qué trámites puedo realizar en la oficina?

La Oficina de Extranjería Barcelona es aquel organismo, que como su nombre indica, se encarga de los trámites de extranjería en dicha región. Cuenta con dos sedes, una ubicada en la calle Murcia y otra en el Paseo San Joan, y en ambas puedes llevar a cabo los mismos procedimientos. De igual forma, los medios de contacto son los mismos para las dos oficinas; y son estos los que debes utilizar si quieres pedir cita previa, lo cual es necesario en muchos casos para poder ser atendido de forma presencial. Entre los trámites que podrás realizar en estas oficinas, están:

  • Autorizaciones de residencia temporal o permanente
  • Tarjetas de residencia permanentes
  • Autorizaciones de estancia de familiares
  • Reagrupación familiar, etc.

Si eres extranjero y quieres residenciarte en Barcelona, o vives allí y te faltan algunos trámites para estar legal, debes obtener la información y dichos trámites, en este organismo gubernamental, según sea tu caso. Puedes solicitar la emisión, renovación o modificación de tus documentos de ser necesarios. En el caso de las autorizaciones de residencia, están por ejemplo, autorización temporal por reagrupación familiar, trabajo por cuenta ajena o propia, con exceptuación a la autorización del trabajo, no lucrativa y otras.   

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Todo lo relacionado a las autorizaciones legales de extranjería es responsabilidad de este organismo público. Esto se debe a que tiene a su cargo la gestión de las oficinas de extranjerías del país, lo cual está relacionado con objetivo de encargarse de las relaciones entre el Gobierno de la Nación, las Comunidades Autónomas y otras entidades. Para cumplir esto, fue creado en junio del año 2018, momento a partir del cual comienza a operar a través de sus delegaciones en todo el territorio español.

El organismo tiene como funciones principales las propuestas y ejecuciones de las políticas del gobierno en cuanto a función pública, empleo, relaciones y cooperaciones de las comunidades autónomas, etc. Actualmente, su ministro es el político Miquel Iceta y cuenta con más de 8000 empleados a su cargo. A su vez, depende de forma inmediata de la Secretaría de Estado de Política Territorial.

Solicita cita previa en línea

Para ser atendido en estas oficinas, deberás solicitar cita previa primero. De esta forma, podrás llevar a cabo tus trámites de extranjería rápidamente. Esta solicitud se realiza en línea, enviando un correo electrónico a la dirección mostrada aquí. Sin embargo, si deseas conocer más información sobre los trámites y el organismo, te dejamos su página web y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *