Teléfono Organización Mundial de la Salud

Encuentra en el siguiente artículo el Teléfono de la Organización Mundial de la Salud. Además, te facilitamos enlaces relacionados y otras formas de contacto. 

Contactar con la Organización Mundial de la Salud

Aquí te indicamos el teléfono de contacto disponible, también puedes acceder al sitio web y a las redes sociales para más información.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Si tienes una pregunta acerca de la OMS visita la p√°gina de preguntas frecuentes. En caso de no encontrar respuestas consulta con el n√ļmero de tel√©fono y ponte en contacto con la organizaci√≥n. Tambi√©n puedes visitar sus redes sociales para conocer todas las novedades.

Más información

La OMS es una organizaci√≥n a nivel mundial que inicia sus actividades el 7 de abril de 1948 la entrar en vigor su constituci√≥n. Actualmente es apoyada por la labor de 7000 funcionarios en las m√°s de 15o oficinas en las regiones de √Āfrica, Am√©ricas, Asia Sudoriental, Europa, Mediterr√°neo Oriental y el Pac√≠fico Occidental.

¬ŅC√≥mo funciona?

La organización Mundial de la salud trabaja desde diferentes ámbitos en todas el mundo.

  • Sistemas de Salud: LA OMS da colaboraci√≥n con las diferentes instancias de normativa para dar una cobertura sanitaria de manera universal.
  • Enfermedades no transmisibles: Enfermedades no transmisibles, especialmente cardiopat√≠as, acv, c√°ncer, diabetes, trastornos mentales y otras enfermedades que requieran de soluciones provenientes de un sistema m√°s amplio para prevenci√≥n y tratamiento de la enfermedad.
  • Promoci√≥n de la Salud a lo largo del ciclo de vida: la promoci√≥n de la salud, es una de la gran labor y el eje central de la OMS. Se abordan los riesgos ambientales y determinantes sociales de la salud, d√°ndole igual importancia a temas de g√©nero, igualdad y derechos humanos.
  • Enfermedades infecciosas: LA OMS presta todo su apoyo y colaboraci√≥n con los diferentes pa√≠ses d√°ndole herramientas para que la poblaci√≥n tenga acceso a la prevenci√≥n y tratamiento del VIH, tuberculosis, paludismo y otras enfermedades del tr√≥pico, ayudando a reducir las infecciones a trav√©s de programas de vacunaci√≥n.
  • Prevenci√≥n vigilancia y Respuesta: Dirige y coordina respuestas de √≠ndole sanitaria apoyando a los pa√≠ses. Fortalece las capacidades en la gesti√≥n de riesgos en caso de emergencias, prevenci√≥n, preparaci√≥n, respuesta y recuperaci√≥n ante cualquier emergencia que suponga alguna amenaza contra la seguridad y la salud.
  • Servicios Institucionales: Destacan funciones, herramientas, recursos para llevar a cabo sus funciones: √≥rganos que convocan a los Estados que forman parte de la organizaci√≥n con el fin de formular pol√≠ticas, equipos de asesor√≠a, personal de comunicaci√≥n para difundir la informaci√≥n, recursos humanos, expertos mundiales en salud y la infraestructura para darle alojamiento a los funcionarios en las oficinas de la OMS.

Redes Sociales y p√°gina web

Visita las redes sociales para obtener más información y novedades del mundo de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *