Teléfono Organización Mundial de la Salud

Encuentra en el siguiente artículo el Teléfono de la Organización Mundial de la Salud. Además, te facilitamos enlaces relacionados y otras formas de contacto. 

Contactar con la Organización Mundial de la Salud

Aquí te indicamos el teléfono de contacto disponible, también puedes acceder al sitio web y a las redes sociales para más información.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Si tienes una pregunta acerca de la OMS visita la página de preguntas frecuentes. En caso de no encontrar respuestas consulta con el número de teléfono y ponte en contacto con la organización. También puedes visitar sus redes sociales para conocer todas las novedades.

Más información

La OMS es una organización a nivel mundial que inicia sus actividades el 7 de abril de 1948 la entrar en vigor su constitución. Actualmente es apoyada por la labor de 7000 funcionarios en las más de 15o oficinas en las regiones de África, Américas, Asia Sudoriental, Europa, Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental.

¿Cómo funciona?

La organización Mundial de la salud trabaja desde diferentes ámbitos en todas el mundo.

  • Sistemas de Salud: LA OMS da colaboración con las diferentes instancias de normativa para dar una cobertura sanitaria de manera universal.
  • Enfermedades no transmisibles: Enfermedades no transmisibles, especialmente cardiopatías, acv, cáncer, diabetes, trastornos mentales y otras enfermedades que requieran de soluciones provenientes de un sistema más amplio para prevención y tratamiento de la enfermedad.
  • Promoción de la Salud a lo largo del ciclo de vida: la promoción de la salud, es una de la gran labor y el eje central de la OMS. Se abordan los riesgos ambientales y determinantes sociales de la salud, dándole igual importancia a temas de género, igualdad y derechos humanos.
  • Enfermedades infecciosas: LA OMS presta todo su apoyo y colaboración con los diferentes países dándole herramientas para que la población tenga acceso a la prevención y tratamiento del VIH, tuberculosis, paludismo y otras enfermedades del trópico, ayudando a reducir las infecciones a través de programas de vacunación.
  • Prevención vigilancia y Respuesta: Dirige y coordina respuestas de índole sanitaria apoyando a los países. Fortalece las capacidades en la gestión de riesgos en caso de emergencias, prevención, preparación, respuesta y recuperación ante cualquier emergencia que suponga alguna amenaza contra la seguridad y la salud.
  • Servicios Institucionales: Destacan funciones, herramientas, recursos para llevar a cabo sus funciones: órganos que convocan a los Estados que forman parte de la organización con el fin de formular políticas, equipos de asesoría, personal de comunicación para difundir la información, recursos humanos, expertos mundiales en salud y la infraestructura para darle alojamiento a los funcionarios en las oficinas de la OMS.

Redes Sociales y página web

Visita las redes sociales para obtener más información y novedades del mundo de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *