Teléfono Red Eléctrica de España

¿Quieres llamar al Teléfono de Red Eléctrica de España? Entonces lee el contenido de este artículo. De esta manera además, podrás conocer las diferentes actividades de gestión eléctrica en el país, la demanda de electricidad y más.

Un Teléfono Gratuito Red Eléctrica de España para atenderte siempre que lo necesites

Llama a Red Eléctrica de España a través de los siguientes números telefónicos para conocer cualquier información sobre el sector. Puedes contactar con la oficina principal o con la centralita y realizar cualquier pregunta, consultas, aclarar dudas, etc.

  • Teléfono de Red Eléctrica de España: 916 508 500
  • Centralita: 916 502 012
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
  • Dirección: Paseo Conde de los Gaitanes, 177, 28109, Alcobendas, España.

Solicita Atención al Cliente Red Eléctrica de España

Si eres profesional del sector, empresario o un ciudadano interesado en conocer cómo funciona el sistema eléctrico del país, puedes contactar con el departamento de atención a través de las vías mencionadas en este apartado para realizar tus consultas. Cuentas principalmente con los teléfonos de contactos indicados anteriormente, los cuales están disponibles para atenderte en el horario establecido. En segundo lugar, la sociedad anónima dispone de un correo electrónico, para aclarar dudas, atender reclamaciones, etc.

Por último pero no menos importante, están las redes sociales donde informan todo lo relacionado con la electricidad de alto voltaje en España. A través de los mensajes privados y publicaciones, los administradores de Facebook y Twitter suelen responder preguntas, consultas, sugerencias y más.

¿Cuáles son las actividades de la empresa?

Esta gran compañía eléctrica española tiene a su cargo prácticamente todo el sistema eléctrico de alto voltaje y el transporte de electricidad del país. Para ello, lleva a cabo ciertas actividades como:

  • Operación de instalaciones de generación y transporte eléctrico
  • Planificación eléctrica
  • Gestor de la red y transportista
  • Sistema eléctrico Balear y Canario
  • Proyectos singulares
  • Previsiones de demanda y producción en tiempo real

Entre estas actividades, a su vez, se encuentran acciones como: Supervisión de las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico nacional, establecer interconexiones a nivel internacional, gestión de demanda, etc. En cambio, algunos de los proyectos singulares, llevados a cabo por la entidad son por ejemplo: La interconexión submarina con Francia, sistema de almacenamiento de energía y otros.

Por otro lado, la Red Eléctrica cuenta con un portal web, destinada a la publicación de demanda de energía que se está produciendo en el país en ese momento. De hecho, dispone de la información sobre demanda real, prevista y programada, así como la manera en la que estas son cubiertas por la empresa. Además de esto, incluyen los datos de emisiones de CO2. Otra forma de conocer el sistema eléctrico y sus cambios, es descargando la App redOS. Se trata de una aplicación para dispositivos smartphones, diseñada tanto para especialistas en el sector como para el público en general.

El operador global de infraestructuras

La empresa española Red Eléctrica de España (REE), desde su fundación en 1985 se convirtió en la primera entidad que se dedicaba exclusivamente al transporte de electricidad (TSO) y sistema eléctrico. Se trata de la filial más importante del grupo Red Eléctrica Corporación, S.A.,el cual actúa como operador del sistema eléctrico a nivel internacional. Además de esta empresa, del grupo dependen otras filiales, que operan tanto en España como en otros países vecinos.

Actualmente, la compañía se encarga de gestionar la red de transporte de energía eléctrica, es decir, de alta tensión, excluyendo aquella de baja tensión. De hecho, es la propietaria de la red española de electricidad de alta tensión. De esta manera, garantiza el suministro eléctrico y su continuidad en más de 40.000 km de líneas eléctricas en el país, tanto en la región peninsular, como en la no peninsular. Por lo que se ha consolidado como la más importante entidad del sector.

Conoce información en tiempo real

Te dejaremos a continuación el sitio web de la empresa para que accedas a esta y conozcas la demanda y suministro de energía eléctrica en tiempo real. De esta manera, también podrás informarte sobre todas las actividades que realiza la entidad. Esta también pone a tu disposición sus redes sociales, para que te enteres de cualquier novedad del sector.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *