Teléfono Registro Civil Madrid

Llama ahora al Teléfono de Registro Civil Madrid para conocer toda la información sobre los trámites que este organismo realiza. Solicita certificados de nacimiento, defunción, fe de vida y estado, haz el reconocimiento de hijos,etc.

Encuentra aquí el actual Teléfono Gratuito Registro Civil Madrid

Si quieres contactar con el Registro Civil Madrid, utiliza cualquiera de los siguientes teléfonos que te mostramos en este apartado. Al llamar al primero, tendrás la oportunidad de solicitar cita previa, pedir información general sobre los servicios, etc. Mientras que, al utilizar los demás números te darán datos específicos sobre determinados trámites.

  • Teléfono de Registro Civil Madrid: 914 936 630
  • Inscripciones de nacimiento: 914 931 739
  • Nacionalidad: 914 934 644
  • Expedientes de nacionalidad: 914 930 091
  • Juras de nacionalidad: 914 930 054
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Dirección: Calle Pradillo, 66, 28002, Madrid, España.

Pide toda la información contactando con Atención al Cliente Registro Civil Madrid

Puedes solicitar el servicio de atención a la ciudadanía para conocer todo lo referente a trámites que realiza esta institución pública. En primer lugar, puedes contactar con este servicio, llamando a cualquiera de los números de teléfono que te indicamos anteriormente, a través de los cuales los encargados de atenderte responden preguntas, aclaran dudas, etc. Tienes la posibilidad de llamar, en el horario indicado, al teléfono general de la institución o los números específicos para cada servicio. De esta forma, se garantiza una atención más completa relacionada con el trámite que deseas obtener.

En cambio, si prefieres un trato más directo, debes acudir directamente a la oficina del Registro Civil Madrid, la cual se indicó previamente, para que uno de los empleados te asesore con los documentos que necesitas, y los pasos que debes realizar. En cualquiera de los casos, puedes también indicar incidencias, dejar sugerencias o hacer reclamaciones.

¿Cuáles trámites se realizan en el registro civil?

Si eres habitante de Madrid debes dirigirte al Registro Civil único de Madrid para inscribir hechos acontecidos en esta ciudad, de importancia legal. En este organismo se incluyen los 21 distritos y 131 barrios administrativos. Por lo tanto, sea cual sea tu domicilio en cualquiera de ellos, debes dirigirte a esta institución para llevar a cabo trámites como:

  • Inscripciones de nacimiento; capitulaciones matrimoniales; matrimonios civiles y religiosos; adopciones y emancipaciones
  • Certificados de nacimiento; matrimonio; expedición del libro de la familia; y de  defunción
  • Fe de vida y estado
  • Cambio de nombre y apellidos
  • Reconocimiento de hijos
  • Iniciación de expedientes de rectificación de errores, etc.

A través de la página web de la Comunidad de Madrid podrás conocer toda la información de interés sobre los trámites, cómo se solicitan, cuáles son los documentos que debes consignar, y mucho más.

¿Qué es el registro civil?

Se trata del organismo público de España encargado de constatar hechos y actos relacionados con el estado civil de un ciudadano, nombres y apellidos, nacimiento, defunción, sexo y nacionalidad. Además de esto, la institución tiene el propósito de servir como instrumento de publicidad de los estados civiles de las personas. Por esta razón, los ciudadanos del país deben inscribirse en este organismo en la ciudad que les corresponde, es decir, donde residen.

De esta forma, los habitantes de todos los distritos de Madrid, deben acudir al organismo ubicado en esta ciudad, donde se recogen dichas inscripciones. Este registro civil público como está constituido hoy en día surgió en el año 1871, aunque la primera institución de este tipo en el país, tiene su historia unos años antes de esa fecha. Sin embargo, de acuerdo a las nuevas leyes y reglamentos se cambia por la actual.

¿Dónde puedo ver más información?

A continuación te mostraremos el sitio web de la Comunidad de Madrid, donde encontrarás todo lo relacionado con los servicios del Registro Civil Madrid. Descubre como pedir cita previa, los documentos que necesitas y mucho más.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.