Teléfono de Renfe

Teléfono RENFE

Aún puedes contactar con el Teléfono de Renfe de manera eficaz y sencilla si necesitas más información. Su departamento de atención al cliente está disponible las 24 horas para atender a sus clientes por teléfono, web y redes sociales.

Contactar con el Teléfono Gratuito de Renfe

El teléfono de RENFE que se encuentra disponible en la web. Puedes comunicarte, tomando tus precauciones con el tiempo de la llamada y de esta forma controles el coste de la misma.

Atención al cliente de RENFE

Además del teléfono que te contacta con su departamento de atención al cliente, recuerda que tienes otras formas de contactar con dicha entidad. Mediante su página web podrás encontrar toda la información referente a sus horarios, servicios y más formas de comprar sus billetes online.

Historia de la empresa

RENFE se refiere a la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, una empresa del estado que operaba el sistema ferroviario de la región ibérica. Encargada de los medios de transporte de pasajeros y mercancías en cada una de sus líneas de operaciones.

La empresa RENFE fue fundada en 1941 y desde entonces presta servicios ferroviarios de pasajeros, mercancías y alta velocidad en España y otros países europeos.

La historia de Renfe se remonta a 1847, cuando se fundó por primera vez como una empresa privada llamada «Compañía de los Caminos de Hierro de La Coruña y Madrid«. En 1851, pasó a llamarse «Correos y Telégrafos», luego de nuevo en 1895 como «Correos y Telégrafos», antes de cambiar de nuevo en 1921 a «Ferrocarriles Españoles». Esta organización se mantuvo hasta 1941, cuando se fundó la actual.

RENFE es una empresa de titularidad pública que emplea a más de 72.000 personas en sus oficinas de España y del extranjero. Su principal objetivo es proporcionar opciones de transporte seguras a los pasajeros y, al mismo tiempo, ofrecerles un entorno confortable en el que puedan disfrutar de sus viajes sin tener que preocuparse por su seguridad o por cuestiones de seguridad mientras están a bordo de los trenes o autobuses operados por esta compañía.»

Servicio de comida a bordo

Muchas veces los viajes eran tan largo que se llegaba la hora de la comida mientras que el pasajero estaba en la mitad de recorrido. Es por eso que RENFE incorporó en la Clase Preferente el desayuno y la merienda de forma gratuita. Es decir, que estaba incluido en el viaje.

Sala Club

Sala para la espera de los pasajeros de AVE en la Clase Preferente, de forma que las esperas para abordar se hicieran lo más agradables posibles. Con sofás cómodos, acceso a máquinas de café, gran variedad de comida y refrescos.

Reclamaciones RENFE

Si necesita realizar una reclamación al sistema de la compañía por retrasos o problemas similares, todos los consumidores pueden realizar sus reclamaciones desde la web o formulario de contacto disponible de manera gratuita.

Enlaces de interés

Ingresa en los siguientes enlaces para entrar en contacto con RENFE por vía online.

5/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.