Teléfono Renfe Atendo

Consulta con el Teléfono de Renfe Atendo y en sus redes sociales, los diferentes servicios, que se ofrecen a las personas con movilidad reducida mientras en este medio de transporte.

Teléfono Gratuito Renfe Atendo

Si tiene alguna duda antes del viaje, puede llamar al teléfono de Renfe Atendo. Consulta sobre las tarifas de los servicios.

  • Teléfono Renfe Atendo: 917 74 40 40
  •  Teléfono RENFE
  • Dirección: Oficina Central Atendo Plaza de Carlos V,s/n Estación de Madrid Atocha Cercanías 28015 Madrid..

Atención al Cliente Renfe Atendo

Renfe Atendo, es un servicio especializado que está a disposición de los clientes de: AVE, larga distancia, Avant y media distancia. Su equipo cuenta con distintos dispositivos telefónicos y telemáticos, adaptados para facilitar a accesibilidad a la comunicación. En su página web, encontrarás un formulario de contacto, o escribirles un correo electrónico.

Reserva y Compra de billetes

El Servicio Atendo de Atención y Asistencia, ha ido ampliando sus prestaciones, desde su puesta en marcha. Ofrece al viajero, un mayor número de estaciones y trenes accesibles, reducción de los tiempos de aviso de solicitud de la asistencia, y servicios de asistencia permanente, sin necesidad de aviso, en las principales estaciones.

  • Reserva y Compra de Billetes: En estaciones de tren, oficinas de venta, agencia de viaje o mediante el teléfono de contacto. Para facilitar la obtención del billete, se le puede entregar en su domicilio.
  • Estaciones con servicio puntual Atendo: El viajero puede obtener el servicio. Solicitándolo con al menos 12 horas de antelación, al horario de salida de su tren.
  • Lugar y antelación de presentación: Una vez haya solicitado el servicio Atendo, debe presentarse en el punto de encuentro designado en cada estación. Con una antelación de 30 minutos mínima.
  • Ventajas: Clase turista, tarjeta Dorada Renfe con validez anual, dependiendo de la discapacidad. Además, modalidad Tarjeta Dorada con acompañante.
  • Usuarios de silla de Ruedas y Escúteres: En caso de realizar el viaje en plaza convencional, su silla de ruedas o escúter debe contar con ciertas dimensiones.
  • Servicios a Bordo: El personal a bordo, está a disposición del cliente, para ayudarle en lo que necesita, velando por su comodidad.
  • Perros Guía, Perros de Asistencia y Perros de Apoyo: Pueden acompañarle gratuitamente a su titular, los perros guía, perros de asistencia y de apoyo, que viajen junto a su dueño. Con la debida documentación que acredite su función.
  • App Móvil Renfe Atendo.

Renfe Atendo

Es el servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, que la compañía Renfe, pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero, el acceso y tránsito por las estaciones. Así, como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

El alcance del compromiso de Renfe Operadora con el servicio Atendo, siempre atento a la atención a personas con discapacidad se amplía a las personas con movilidad reducida, que precisan de la asistencia necesaria, sin la cual, les resulta imposible acceder al transporte ferroviario. Así, como de una atención específica ante una incidencia que pueda producirse durante su viaje.

Web y Redes Sociales

En el sitio web de Renfe encontrarás más información, sobre los distintos servicios que ofrece la empresa, para personas con movilidad reducida. Asimismo, en las redes sociales, podrás enterarte de las novedades del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *