Teléfono Rodalies

Llama ahora al Teléfono de Rodalies que te indicamos aquí, y contacta rápidamente con el personal de atención al cliente. Reserva billetes para viajes en tren, compra entradas para paquetes de atracciones turísticas+ tren, etc.

Conoce en este apartado el Teléfono Gratuito Rodalies

Esta red ferroviaria pone a tu disposición las siguientes líneas telefónicas, para que llames en el horario establecido siempre que sea necesario. Podrás contactar con Rodalies para pedir información sobre billetes, conocer el estado de un servicio, y mucho más.

  • Teléfono de Rodalies: 900 410 041
  • Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas.
  • Atención General de Catalunya: 012
  • Dirección: Vía Laietana, 14, 3º, 08003 Barcelona, España.

¿Sabes qué puede hacer por ti el personal de Atención al Cliente Rodalies?

Si tienes alguna inquietud o necesitas resolver un problema, podrás llamar al departamento de atención al ciudadano de Rodalies, sin necesidad de movilizarte hasta el establecimiento. Este se encuentra conformado por personal con gran experiencia en la gestión de horarios, billetes y otros servicios. Por lo que, si tienes que pedir devolución de un billete, hacer reclamaciones o pedir sugerencias puedes optar por contactar con este departamento.  Por otro lado, para conocer información general sobre esta empresa es recomendable que primero leas la sección de preguntas frecuentes, en la cual encontrarás resueltas preguntas como:

  • ¿Cuántos mapas de zona hay?
  • ¿Podemos viajar más de una persona con un título de transporte?
  • He perdido mi tarjeta personalizada, ¿puedo pedir un duplicado?
  • ¿Puedo cambiar un título de transporte multiviaje que ya está utilizado o estropeado?
  • ¿Dónde se pueden comprar los billetes combinados?
  • ¿Puedo consultar los precios de los trayectos de regionales?, etc.

La red ferroviaria de Catalunya

Actualmente, esta es la más importante red de trenes de todo el país, que conecta a través de sus líneas ferroviarias, Catalunya con otros sectores. A diferencia de otras entidades similares cuyas líneas se denominan C (que hace referencia a cercanías), en este caso para evitar confusiones con la comunidad autónoma, se utiliza la letra R. Es por esta razón, que los servicios se denominan de la siguiente manera: Rodalia de Barcelona (que incluye 8 líneas), de Gerona (con una línea llamada RG1), Tarragona (con RT1 y RT2), y los servicios regionales (de R11 a R16).  

Desde el portal web de Rodalies, es posible acceder a una serie de servicios en línea, que te facilitarán el transporte por medio de esta empresa. Entre los principales servicios y herramientas, se encuentran los siguientes:

  • Horarios: A través de una herramienta de búsqueda podrás conocer las fechas y horas de salida y llegada de los trenes a diferentes estaciones. Para obtener el resultado que deseas, solo tienes que indicar las estaciones de origen y destino, así como el día que te interese movilizarte.
  • Tarifas: En este apartado web, encontrarás todos los precios de los billetes a las distintas estaciones de trenes, ya sean a cercanías o el servicio integrado ATM.
  • Estado de servicio y líneas: Se tratan de dos apartados diferentes. A través del primero podrás conocer el estado de tu viaje; mientras que, por medio del segundo apartado verás todos los servicios complementarios que se incluyen en cada estación. Entre estos se encuentran por ejemplo, paradas de autobuses, estacionamiento para coches y bicicletas, restaurantes y otros establecimientos de comida, etc.
  • Ocio+ tren: En esta sección tienes la oportunidad de comprar entradas para diferentes atracciones turísticas, paquetes y excursiones, tales como PortAventura, Vichy Catalán, TreNatura y muchos otros.

Servicio de trenes en Catalunya

Se trata de la marca comercial de servicios ferroviarios de cercanías y regionales, asignada por la Generalidad de Catalunya y Renfe Operadora, tratándose del servicio de este tipo más extenso en toda España. Actualmente, se encarga exclusivamente de la planificación de horarios, tarifas y gestión, atención al cliente y supervisión general del servicio. Mientras que, las empresas Renfe y Adif se siguen encargando de la infraestructura y gestión de trenes.

Este traspaso de actividades y gestiones, se dio por decreto del Ministerio de Fomento en España. Por otro lado, el nombre de este servicio era anteriormente Rodalies Barcelona, pero su denominación actual es Rodalies de Catalunya, y significa en castellano Cercanías de Cataluña. Está compuesto por 17 líneas, de las cuales 7 son regionales y 10 cercanías. Algunas de estas son la línea Barcelona- Madrid, del Meresme, Vilafranca, etc.

Canales digitales de contacto

A continuación te mostraremos los enlaces directos que tiene esta empresa para que puedas ponerte en contacto con ella. En primer lugar, cuentas con la siguiente página web, que te ofrece una completa información sobre las líneas y los servicios disponibles en estas. Además, a través de esta podrás comprar entradas para diferentes paquetes turísticos. Por otro lado, la compañía pone a tu disposición su perfil de Twitter para resolver dudas cortas y rápidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *