Teléfono Seguridad Social Alicante

Contacta con el Teléfono de la Seguridad Social en Alicante, para consultar información acerca de tus prestaciones sociales, citas previas, requerimientos y pagos.

Teléfono Gratuito Seguridad Social Alicante

Mediante el teléfono de cita previa, podrás obtener información acerca del seguro social además de solicitar información. También puedes entrar al sitio en la web del organismo, donde encontrarás más información. 

Seguridad Social Alicante

Si deseas contactar con el servicio de atención de la Seguridad Social de Alicante, puedes hacerlo mediante el teléfono que te indicamos. También puedes ingresar al sitio web, donde podrás iniciar sesión para conocer tu situación, y mediante un chat online, obtener información de las oficinas, trámites y gestiones.

Seguridad Social Alicante

Se refiere al principal instituto encargado de la protección social del Estado y la provincia de alicante. Su misión, es garantizar las prestaciones sociales, concretas y de forma personalizada e individual. Para poder hacer frente a las diferentes contingencias que pueda estar pasando una persona en una situación de necesidad.

El concepto del instituto de la Seguridad Social se encuentra normado en el artículo 41 en la constitución. Engloba una modalidad contribuyente, de ámbito profesional, prestando ayuda financiera y cotizaciones a sus miembros o afiliados. De igual manera, presenta una forma no contribuyente, de espectro universal, financiando a cargo de aportaciones. La seguridad social, se encuentra no solo normada, sino que es una garantía ya que los poderes públicos deben mantener un régimen, dedicado al público de seguridad social, para todos sus ciudadanos, para así, garantizar la ayuda y prestaciones sociales ante cualquier vicisitud.

Funciones de la Seguridad Social

A la seguridad social se le encomiendan la gestión y administración de las prestaciones. Con excepción de aquellas que estén atribuidas al Instituto de Migraciones y Servicios Sociales. Competentes de las Comunidades Autónomas.

  • Reconocimiento y control: Del derecho a la asignación económica por hijo a cargo, en su modalidad no contributiva.
  • Control y reconocimiento: De personas aseguradas y beneficiarias, como titular, familiar o asimilado, a efectos de su cobertura sanitaria.
  • En el espectro internacional: La participación, en la medida y con el alcance que se atribuye por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En la negociación y ejecución de los convenios Internacionales de Seguridad Social, así como la pertenencia a asociaciones y Organismos Internacionales.
  • Fondo Esencial de mutualidades de funcionarios de la Seguridad Social.
  • La Gestión y funcionamiento: Del Registro de Prestaciones Sociales Públicas.
  • Gestión ordinaria: De sus recursos humanos y de los medios materiales, asignadas a su misión.
  • Planificación, coordinación y seguimiento: De las actividades de las Unidades médicas provinciales, en el ámbito de la incapacidad Permanente y de la Incapacidad Temporal.
  • Realización de : cuantas otras funciones le estén atribuidas legal o reglamentariamente, o le sean encomendadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Otra forma de contacto

En el siguiente enlace, podrás ingresar al sitio web del Seguro Social. En este podrás ingresar a tu cuenta y al chat online, para recibir información sobre los trámites, gestiones acordes a las prestaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *