telefono solicitud vpo

Teléfono Solicitar VPO

Consulta con el Teléfono para Solicitar VPO las diferentes formas de realizar este trámite, requisitos, documentación requerida, aclarar dudas e inquietudes.

Teléfono Gratuito Solicitar VPO

Con el siguiente teléfono podrás solicitar información acerca del trámite de solicitud del informe de VPO y VPP para saber que documentación que debes acreditar para solicitar tu vivienda y poder consultar tus dudas.

  • Teléfono Solicitar VPO: 915 804 260
  • Dirección: Av. de Asturias, 28, 28029 Madrid
  • Horario: de Lunes a Viernes las 24 h.

Atención al Ciudadano

La Comunidad de Madrid, pone a tu disposición su servicio de atención al ciudadano de la solicitud VPO, con diversas maneras de contactar. Para solicitar información de este trámite. Además de por teléfono, puedes contactar mediante un buzón de voz, donde podrás dejar grabada tu consulta. Si lo prefieres en la web puedes enviar un correo electrónico, asesoría telemática, o consultar sus redes sociales en el caso de que necesites más información.

Solicitud de Informe

Se refiere al procedimiento, por el que un propietario de una vivienda protegida que desee transmitirla, puede solicitar el informe que acredita que no es necesaria su autorización de trasmisión. Cualquier persona, que necesita acreditar el precio máximo de venta en segunda o posteriores transmisiones, el plazo de protección de la vivienda, se ha descalificado por el transcurso del plazo de protección al que estaba sometida.

El propietario de una vivienda calificada como VPO o VPP, puede acreditar, ya que no es necesaria, la autorización de transmisión de la Comunidad de Madrid. En los casos en que legalmente la vivienda no esté sujeta a dicha limitación. También, puede procesarlo cualquier persona, que necesite acreditar el precio máximo de venta de una vivienda en segunda, o posteriores transmisiones, en el plazo de protección, o que la vivienda se ha descalificada por el transcurso del plazo de protección al que estaba sometida.

Solicitudes informe de venta VPO

Debe revisarse el apartado “Gestión”, en la columna derecha de la ficha, y poseer la documentación requerida en dicha solicitud. El plazo de resolución es de 3 meses. Desde la fecha en que la solicitud del informe haya sido registrada, por el órgano competente para su tramitación.

  • Presentación vía Internet: Para presentar la solicitud y documentación pro internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de un DNI electrónico o de uno de los certificados electrónicos. Avalados por la comunidad de Madrid. En el sitio web, encontrarás la sección “Gestión”, donde estarán la solicitud y los impresos. Cuando tengas preparada toda la documentación, pulsa tramitar, y accede al registro electrónico, siguiendo las indicaciones. Una vez registrada la solicitud, quedará habilitado el servicio de consultas de expedientes. Donde podrá portar documentos y enviar comunicaciones referidas a la solicitud.
  • En Oficinas de Asistencia en materia de Registro: Además, puedes presentar tu solicitud, en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de las Comunidad de Madrid. También, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de entidades Locales, oficina de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Web y otras maneras de contacto

En el sitio web, encontrarás el formulario de solicitud de solicitud, y los impresos requeridos en el apartado “Gestión”. Los cuales se deben complementar, y guardar en el equipo o imprimirlos. En el Twitter, serás atendido de lunes a viernes de 9 a 14 h.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.